Tuesday, October 20, 2009

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Imagínense estimadas y estimados, que me acordé de un día en el cual me encontré con algo que me permite chicanear y reírme ridículamente lo que les contaré. Como le parece que me encontraba tranquila y monótonamente desocupado pasando canales en el televisor de mi casa, pero cuando al ver que mi búsqueda por entretenimiento pintaba ser infinita pensé “voy a poner Discovery chanel, ahí casi siempre hay algún programa como interesante y si no, probablemente me duerma placenteramente gracias a eso documentales de animales que son absurdamente lentos” y efectivamente así fue, sintonice Discovery. Pero para mi sorpresa, estaban pasando uno de esos cortes de”momentos Discovery” y cosas así, en el cual empezó a salir la palabra más larga y más incomprensible que he visto, el tiempo no me dio siquiera para alcanzarla a leer sólo alcance a saber su significado “miedo a las palabras largas” sorprendido pero entusiasmado corrí hacía el computador a buscar ayuda de el mayor recurso informático de mi vida, Google. Inmediatamente salió en wikipedia la larga, impronunciable y divertidísima palabra “Hipopotomonstrosesquipedaliofobia” (les juro, pasé varios minutos para que al final exitosamente fuese capaz de pronunciarla y memorizarla) pero es que entiéndanme, véanle la majestuosidad a esa palabra, esa palabra ¡¡¡tiene33 letras!!! Eso más que el mismísimo abecedario completo contando la CHe, la eLLe, la eÑe y la eRRe ¡por dios sacro-santísimo! pero bueno, luego de controlar mi entusiasmo, me tomé el tiempo de leer la definición no aprobada por la RAE, porque también la busqué en la página de la RAE porque yo no creía que algo así fuera verdad (yo sabía que la gente le cuesta y a algunos no les gusta decir palabras largas y complicadas pero de ahí a qué alguien le tuviera fobia) así que emprendí la búsqueda por rectificación, pero que vaina hombre, no estaba, que lastima. Me toco conformarme con la definición que me daba wikipedia: HIPOPOTOMONSTROSESQUIPEDALIOFOBIA es un miedo irracional o fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas.
Post Data: también le puede decir” sesquipedaliofobia” si les parece que suena más cariñoso.

3 comments:

  1. jajajajajaja, Ranma vas logrando el objetivo inicial, ideas lo suficientemente coherentes, un hilo conductor, y ps yo me reí! un abrazo cagón

    ReplyDelete
  2. Está buenisimo, yo también la vi alguna vez.

    ReplyDelete
  3. Me rió! Me divierte! Muchos puntos a tu favor!!! Y si existirá gente loca en el mundo!!!

    ReplyDelete